Bienvenidos al mundo del Coaching

¿Qué hacemos?

Menú

“SEMINARIOS CON TECNICAS DE ALTO IMPACTO: FIREWALKING”
“Si identificáramos y anuláramos los pensamientos que nos generan
inseguridad y miedo ¿Qué seriamos capaces de hacer?”

INTELIGENCIA SOCIAL Y EMOCIONAL EN EL TRABAJO

¿DE QUE SE TRATA?
¿COMO FUNCIONA?
¿EN CUANTO TIEMPO?
¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

¿DE QUE SE TRATA?

La Inteligencia Social y Emocional (IS+E) es la capacidad de ser consciente de nuestras emociones y la de los demás, al instante, y usar esa información para gestionar nuestro comportamiento y las relaciones con los demás.

Las últimas investigaciones han demostrado que el éxito en la vida y en el trabajo tiene como base la IS+E más que la Inteligencia cognitiva. Mientras que la Inteligencia cognitiva permanece estable desde el nacimiento, la IS+E puede ser aprendida. Ciertos estudios indican que la mejor manera de favorecer las competencias en IS+E es a través del Coaching.

¿COMO FUNCIONA?

Como Coach certificada en Inteligencia Social y Emocional, ofrezco tres posibilidades de trabajo:

  1. Evaluación Individual:
    Evalúo las competencias de la persona en el trabajo relativas a la Inteligencia Social y Emocional (IS+E) usando uno de los instrumentos más conocidos y asequibles que existen en el mercado profesional (basado en el trabajo del Dr Reuven Bar-On, Daniel Goleman y Robert Cooper), que evalúa 26 competencias referentes a la autoconciencia y autoconocimiento, el conocimiento de la otra persona, la gestión del propio comportamiento y de las relaciones con los otros. Los resultados de esta evaluación ofrece una visión muy completa de las fortalezas y debilidades de la persona en el marco de la IS+E, lo que me permite delimitar las áreas de desarrollo en el marco de un proceso de Coaching… Clique aquí para ver el cuadrante de estas 26 competencias.
    Durante este proceso, también suministro al cliente herramientas para aumentar su toma de conciencia, y mejorar la gestión de su comportamiento en el marco de situaciones conflictivas.
  2. Evaluación en 360°
    Se trata de una técnica en la que se procede a la evaluación de una persona por su equipo más próximo, colegas, subordinados, jefes, etc. El cliente selecciona aquellas personas de las que le gustaría recibir un feedback honesto. Los resultados son confidenciales para el cliente y el Coach y serían analizados como parte de un proceso de Coaching individual o colectivo.
  3. Talleres en IS+E
    Estos talleres están basados en técnicas de Coaching donde los participantes aprenden haciendo y practicando.
    La gestión del conflicto, del estrés, etc, son capacidades referentes a la habilidad de la persona de gestionar su propio comportamiento o las relaciones con otras personas. Sin embargo, para poder gestionarlas, la persona tiene que ser primero consciente de sus propias emociones y pensamientos. Por lo tanto, es esencial comenzar a desarrollar la propia autoconciencia para continuar trabajando con las diversas posibilidades de gestión de la situación que le lleve a elegir el comportamiento más acertado.

El contenido de los talleres se divide en dos partes:

– Toma de conciencia del proceso mental que atravesamos cuando vivimos situaciones adversas (estrés, conflictos, etc). Se trata de conocer a fondo que tipo de detonantes son los que nos alertan de las situaciones difíciles, que emociones tenemos, que pensamientos nos condicionan, que comportamiento emocional elegimos y finalmente como nos sentimos cuando pasa el tiempo y pensamos en el tipo de reacción que hemos desarrollado.

– Gestión del comportamiento una vez somos conscientes del problema y de lo que estamos viviendo. Aprendemos a elegir el mejor comportamiento que podamos tener y con el que nos sintamos felices y satisfechos.

¿EN CUANTO TIEMPO?

La evaluación Individual y en 360° forma parte de un proceso de Coaching. La duración depende del objetivo definido por el cliente y del esfuerzo que realice, no obstante, no se trata de un proceso indefinido en el tiempo.

Los talleres pueden durar desde 4 horas a un día entero.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

Cuando no existe la Inteligencia Social y Emocional (IS+E) en el trabajo, hay innumerables consecuencias negativas como:

– La improductividad a consecuencia del comportamiento negativo que permanece en la persona que se encuentra afectada emocionalmente.

– El clima de trabajo es negativo y eso afecta a las relaciones profesionales, al funcionamiento general del equipo y del sistema.

Los beneficios principales de introducir la IS+E en el trabajo son:

  • Satisfacción laboral;
  • Equipo estable;
  • Mejora de la eficacia;
  • Trabajo en equipo;
  • Motivación del personal;
  • Resolución de conflictos;

La persona también tendrá mejor salud, relaciones saludables, y la Institución dispondrá de un mejor ambiente de trabajo y un significativo aumento en sus resultados.

Si quiere que le mandemos más información sobre estos talleres o hacernos alguna pregunta, clique aquí.

Social and emotional intelligence Firewalking Professional certified coach